*

Exguerrilla colombiana pide perdón a víctimas del conflicto armado

Enfoque Noticias
NTMX
  • Bogotá.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgida de la desmovilizada guerrilla, pidió perdón a millones de personas que padecieron la guerra durante más de 50 años, y garantizó que cumplirá los compromisos de reparación pactados en el acuerdo de paz de La Habana.

    Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, celebrado por primera vez el 9 de abril, el nuevo partido dio a conocer este miércoles su mensaje en un comunicado, ya que la Mesa Directiva del Congreso no les permitió la víspera tomar la palabra.

    "Somos los primeros en aceptar la responsabilidad que nos corresponda por los errores cometidos y en pedir perdón a las víctimas que hayan padecido por causa de nuestro accionar. Un profundo sentido humanista, nacido de nuestro conocimiento de los horrores de la guerra, nos mueve a pedir este perdón con sinceridad", indicó.

    No obstante, la FARC recordó a los representantes de esos ocho millones 785 mil 305 víctimas que reposan en los registros de la Unidad de Víctimas, que los responsables de la guerra provienen de distintos sectores, con responsabilidad también de agentes del Estado, uniformados y civiles.

Categoria: