*

Exfiscal de Canadá revela caso de corrupción en gobierno de Trudeau

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Ottawa.- El gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en medio de una polémica por un presunto caso de corrupción revelado por la exministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, que llevó incluso a una parte de la oposición a pedir la dimisión del jefe de gobierno.

    Wilson-Raybould, quien presentó su testimonio ante la Comisión de Justicia de la Cámara de los Comunes, acusó a Trudeau y a funcionarios de su oficina de haber impedido una investigación contra la empresa de ingeniería SNC-Lavalin, denunciada por fraude y corrupción, publicó la prensa canadiense.

    Tras las revelaciones de la exministra, parte de la oposición canadiense pide la renuncia de Trudeau, quien rechazó dejar el cargo, ya que pretende buscar la relección a finales de este año.

    Wilson-Raybould, quien también fue fiscal general, ofreció ante el parlamento fechas, nombres y detalles de lo que fueron más de 10 llamadas telefónicas, reuniones y hasta mensajes de texto del gobierno, cuando conducía las investigaciones contra la empresa de ingeniería.

    “Desde septiembre hasta diciembre de 2018, experimenté un constante esfuerzo de parte de varias personas dentro del gobierno buscando una interferencia política en el ejercicio de las facultades discrecionales en mi función como fiscal general de Canadá, en un esfuerzo inapropiado", dijo Wilson-Raybould .

Categoria: