*

Excesos en festejos decembrinos complican el reflujo gástrico

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El consumo excesivo de alimentos y bebidas en las fiestas decembrinas,  puede tener en ocasiones desenlaces fatales, ya que estos pequeños “atracones” empeoran los episodios de reflujo.

    Se estima que en México casi la mitad de la población adulta padece reflujo gastroesofágico (ERGE), el cual se complica cuando hay un exceso de comida y de bebidas.

    Una persona puede llegar a consumir hasta tres mil calorías diarias en las fiestas navideñas, debido a la alimentación saturada en grasas, el elevado consumo de bebidas alcohólicas o gaseosas y la ingesta de postres, que provocan problemas que van desde la indigestión, agruras, gastritis y altos niveles de glucosa.

    Erik Rebolledo Garduño, cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México, señaló que es común ver en los servicios de urgencias,  pacientes que acuden por abusos en las cenas que provocan reflujo y otros problemas de salud.

    El especialista mencionó que hace un año, un paciente de nombre Luis comenzó a sentirse mal,  después de comer las tradicionales 12 uvas  en la cena de fin de año.

Categoria: