Ex directora del Colegio Rébsamen comparece ante Tribunal de Justicia de la CDMX

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, comparece ante un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, como parte del juicio en su contra por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores y siete adultos, tras el derrumbe del plantel escolar durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

    Se prevé que en la audiencia se dé a conocer la sentencia a la que podría ser condenada por homicidio culposo, además de ser acusada de responsabilidad de obra, y se determine el monto económico de reparación del daño para los familiares de las víctimas.

    El 7 de octubre, se realizó una audiencia en la que se concluyó la presentación de elementos de prueba y testimonios en el proceso penal contra ella y sólo estuvo presente una víctima indirecta. 

    Mientras que los tres ex peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx), quienes habían sido llamados a comparecer, no asistieron debido a que no se les pudo localizar.

    En septiembre de este año, su abogado Rosendo Gómez, informó que la maestra comparecerá desde un área independiente dentro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJDF), a través de una cámara para estar virtualmente presente durante las audiencias restantes y así no estar frente a los padres de los menores. 

    SC/ 

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsThe world is yours – Neue Sneaker, Apparel und mehr für Kids

Categoria: