*

Evento de motos en Acapulco deja un muerto y basura en zona turística

Enfoque Noticias
  • Acapulco.- Al concluir el evento de motociclismo, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que se registraron 19 accidentes de motociclistas, los que dejaron un saldo de una persona muerta y 21 lesionados en diferentes puntos de Acapulco.

    Por su parte, el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que se recolectaron alrededor de 25 toneladas de basura en los sitios turísticos donde se concentraron los participantes del evento.

    Entrevistados por separado, el titular de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, indicó que, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, se implementó un operativo de seguridad del 16 al 19 de mayo, por el arribo de los motociclistas que participarían en el evento.

    Como parte del operativo en las playas, se realizaron siete rescates acuáticos, en tanto que una persona murió por asfixia por sumersión.

    A su vez,  Manrique García informó del barrido grueso y fino, y lavado de la zona de la costera Miguel Alemán del tramo de la Diana a un hotel, con la finalidad de evitar dar mal aspecto a los turistas.

    Desde las 05:00 horas, 70 trabajadores de las diferentes dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos, así como Bomberos participaron en el operativo de limpieza por la realización de la reunión de motociclistas.

    “Estamos llevándonos de basura unas 25 toneladas por todo, esta reacción inmediata es para atender a la población de Acapulco y a quienes nos visitan”, concluyó.

Categoria: