Evalúan daños tras paso de tromba; activan Plan DN-III en Morelia

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, realiza en coordinación con integrantes de Protección Civil del estado, un recorrido por las zonas más afectadas por la tromba que azotó ayer la región y causó daños severos en la entidad.

    Estamos recorriendo con @pcmichoacan @SdeGobMich y @MpioMorelia colonias en márgenes del río grande en #Morelia”, señaló el mandatario estatal a través de su cuenta oficial de Twitter @SJara_gobmich.

    Trascendió que se activó el Plan DN-III en Zamora en calidad de preventivo, ante lo cual se indicó que el Ejército Mexicano instalará una cocina comunitaria, mientras que el DIF estatal proporcionará los alimentos y habilitará dos albergues, informó Protección Civil de Michoacán.

    En Apatzingán tras analizar los daños que dejaron las fuertes lluvias, el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por las autoridades locales, estatales y federales reconsideró la aplicación del Plan DN-III y se determinó siempre no aplicarlo, pues el estado tuvo la capacidad para atender la contingencia con sus propios recursos, transcendió, señaló el portal cambiodemichoacan.com.

    Entre tanto, ante el mal tiempo que prevalece, el gobierno del estado recomendó medidas ante cualquier contingencia:

    Si se llega a inundar el domicilio desalojarlo.
    Desconectar las corrientes eléctricas.
    Mantenerse informado de las recomendaciones que da PC a través de los diversos medios de información.
    Tener a la mano sus documentos oficiales en una bolsa de plástico.
    Ubicar los albergues en caso de que sea necesario dirigirse a alguno.

Categoria: