*

EU vive una autentica rebelión de las masas, encabezada por un hombre mediocre: Lorenzo Meyer

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Dr. Lorenzo Meyer, profesor del Colegio de México, platicó sobre la relación México-Estados Unidos.

    El Dr. Meyer recordó la obra de José Ortega y Gasset “La rebelión de las masas”, y mencionó que en Estados Unidos eso es lo que pasó, “un hombre común” tomó el mando de la sociedad, sólo que en esta ocasión, fue del lado de la derecha.

    Mencionó que el hombre que encabezará esa rebelión es “muy común”, “mediocre”, destacó que una de las virtudes de Trump fue que se identificó con los que se quedaron atrás en la globalización; adoptó su lenguaje, punto de vista y esa energía la transformó en enojo y resentimiento, utilizando a México como detonante de ese rencor.

    Meyer dijo que ahora que llega a la presidencia tendrá que cumplir, en parte, lo que prometió, a pesar de que rara vez un político cumple lo que promete durante su campaña.

    El profesor del Colegio de México mencionó que lo importante es responder ¿qué es lo que puede hacer México?, encontrar rápidamente una propuesta, hacia dónde redirigir el esfuerzo económico y no fiarse de una potencia externa.

    Sin embargo, Lorenzo Meyer dijo que el liderazgo mexicano es tan pobre en sus ideas y proyecciones, incluso incapaz de resolver problemas internos, y afirmó que, si posee una mala política interna, ¿cómo tener una política externa capaz de hacerle frente a esta emergencia?, pero, habrá que buscarla.

    Meyer recordó y mencionó algunos aspectos que hicieron de la relación de México-Estados Unidos dependiente.

Categoria: