*

Estudio de la Universidad de Cambridge concluye que beber más de cinco vasos de alcohol a la semana acorta la vida

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, indicó que beber más de cinco vasos de alcohol a la semana reduce la expectativa de vida.

    El estudio muestra que beber más alcohol se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal, insuficiencia cardíaca y muerte.

    De acuerdo con un comunicado de la Institución, los autores del estudio comentaron que sus hallazgos desafían la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para la salud cardiovascular.

    Los especialistas indicaron que el límite superior seguro de consumo de alcohol fue de aproximadamente cinco bebidas por semana (100g de alcohol puro, 12.5 unidades o un poco más de cinco vasos de cerveza alcohol por volumen –ABV- al 4 por ciento o cinco vasos de 175 ml de vino ABV al 13 por ciento).

    Sin embargo, beber por encima de este límite se relacionó con una menor esperanza de vida; por ejemplo, tener 10 o más tragos por semana se relacionó con una expectativa de vida más corta de uno o dos años y tener 18 bebidas o más por semana se relacionó con una expectativa de vida de cuatro a cinco años más corta.

     

     

     

    pgs

Categoria: