*

Estudiantes de la UNAM participarán con robot en concurso de la NASA

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán en el concurso Sample Return Robot Challenge 2016 de la NASA, con un robot recolector autónomo de mecanismo diferenciado.

    El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Worcester Polytechnic Institute (WPI), de Massachusetts, del 6 al 11 de junio, mientras que del 2 al 5 de septiembre tendrá lugar la segunda fase.

    Los estudiantes del proyecto UNAM SPACE tendrán que enfrentarse a 25 universidades de distintas instituciones educativas a nivel mundial, indicó en conferencia de prensa el maestro encargado del proyecto Román Osorio Comparán.

    El robot, de 22 kilogramos de peso, cuenta con todos los lineamientos que pide la NASA para participar en la justa, tales como la simplicidad en el diseño y una manufactura sencilla de los componentes. Está integrado por los módulos de mecánica, inteligencia artificial, además de electrónica y control. 

    El equipo UNAM ESPACE lo integran 13 estudiantes de diversas carreras de la facultad de ingeniería, los cuales recibieron el apoyo de dicha institución y de las facultades para poder realizar el proyecto y así participar en el concurso de la NASA.

     

Categoria: