Estudiantes de la UNAM marchan para exigir justicia y una universidad segura

Enfoque Noticias
Enfoque
  • Ciudad de México.- Esta tarde partió la marcha de estudiantes de la la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, FCPYS, hacia el instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria, donde el pasado miércoles fue encontrada sin vida una joven. 

    Al grito de "no fue suicidio fue feminicidio", estudiantes, maestras y mujeres de diversas organizaciones marcharon contra la violencia de género en Ciudad Universitaria. Exigen el esclarecimiento de la muerte de Lesby, quien fue encontrada en el jardín del Instituto de Ingeniería. 

    El contingente de mujeres partió del auditorio Ricardo Flores Magón de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo al Instituto de Ingeniería, donde colocarán veladoras en memoria de Lesby.

    Los estudiantes de la UNAM y colectivos feministas convocaron a la manifestación a fin de exigir que se implementen medidas de seguridad para las mujeres dentro de las instalaciones universitarias.

    La marcha está acompañada por un grupo de hombres que se posicionaron hasta el final del contingente.

    Las participantes de la protesta realizarán un acto político en el lugar donde fue hallado el cuerpo y caminarán hasta Rectoría para exigir justicia y una universidad segura para nosotras. 

     

Categoria: