Estrategia competitiva de Hidalgo, modelo en el desarrollo económico del país

Enfoque Noticias
  • Hidalgo.- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo (AB InBev), así como Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, anunciaron la construcción de la Cervecería Modelo del Centro, una de las plantas más grandes y modernas del mundo, con una inversión de 14 mil millones de pesos.

    Asentada en el municipio de Apan, la nueva planta cervecera creará mil 200 empleos directos y 5mil indirectos en su operación; mientras que durante la construcción se generarán 3mil 500 directos así como 7mil indirectos. Ya que de acuerdo al INEGI, se estima que la industria cervecera paga tres veces más que el salario medio estatal.

    Como segundo productor de cebada a nivel nacional, el Altiplano hidalguense garantiza disponibilidad de 153 mil toneladas de cebada producidos en seis municipios, por lo que la construcción de esta planta beneficiará directamente a más de 18 mil productores, fortaleciendo así al agro hidalguense.

    En el marco de este anuncio con sede en la Residencia Oficial de Los Pinos, el gobernador Omar Fayad, señaló que la Cervecería Modelo del Centro representa la inversión privada más grande en la historia del estado. El monto anunciado, alcanza el 93% de la meta de nuevas inversiones, fijada en 15 mil millones de pesos, para el segundo año de administración. 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Jordan

Categoria: