*

Estos son los países que han suspendido operación del Boeing 737 tras accidente

Enfoque Noticias
Agencias

Foto:  Archivo 

  • España.- Tras el accidente del pasado domingo en Etiopía, en el que fallecieron los 157 pasajero del vuelo 302, una de ellas mexicana, al menos 27 aerolíneas han decidido suspender de forma temporal el uso del Boeing 737 MAX 8, avión que en los últimos cinco meses ha sufrido dos siniestros aéreos.

    Mientras prosiguen las investigaciones, y como medida de precaución, varias aerolíneas han comunicado la inmovilización de su flota de MAX 8, un modelo novedoso que Boeing calificaba como eficiente.

    Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, China Southern Airlines, Air China, Shanghai Airlines, GOL Airlines o Norwegian, entre otras, han suspendido temporalmente los vuelos con el Boeing 737 MAX 8.

    En consonancia con estas medidas, hasta trece países han anunciado el cese temporal de los trayectos de este modelo de avión en su espacio aéreo: Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, China, Australia, Malasia, Holanda, Singapur, Omán, Corea del Sur, Mongolia e Indonesia.

    Boeing, a través de un comunicado, ha explicado que tras el accidente del 'Lion Air Flight 610' en Indonesia en octubre de 2018, ha estado desarrollando una mejora de software de control de vuelo para el 737 MAX. Esto incluye actualizaciones del Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS), manuales de operación y entrenamiento de la tripulación.

Categoria: