Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Esto dijo el gobernador de Veracruz sobre la detención de jueza Angélica N

Javier Laertes, corresponsal Veracruz.- La detención de la jueza Angélica “N” en la Ciudad de México la mañana de este viernes, se derivó de una orden de aprehensión que giró un juez y fue cumplimentada en operativo conjunto con atoradas federales en la capital del país, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En entrevista hecha […]

Por Sandra Calderón · 16 de Jun 2023 | 6:56pm
Compartir
jueza
jueza

Javier Laertes, corresponsal

Veracruz.- La detención de la jueza Angélica “N” en la Ciudad de México la mañana de este viernes, se derivó de una orden de aprehensión que giró un juez y fue cumplimentada en operativo conjunto con atoradas federales en la capital del país, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Publicidad

En entrevista hecha en el municipio de Chontla, donde encabezó la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz el mandatario mencionó que la jueza se habría dado a la fuga y fue ubicada en la Ciudad de México, por lo que se procedió conforme a derecho.

Reiteró que al ser señalada de liberar a Itiel “N” alias el “Compa Playa”, quien presuntamente participó en el asesinato de un ex diputado local del PRI, hay carpetas de investigación abiertas las cuales siguen su curso.

“La fiscal nos dijo que el día de hoy por la mañana coordinada con las fuerzas federales, se hizo una detención de la jueza Angélica N, que fue la que liberó al narcotraficante que se llama Compa Playa, entonces, eso no puede quedar así, e insistido en que se tiene que investigar y se tiene que llamar a cuentas a la jueza, respetando derechos, hoy fue detenida porque tiene carpetas abiertas que están en investigación, nada más que ella se había dado a la fuga, la localizaron en la Ciudad de México y allá fue detenida con una orden de aprehensión, es lo que nos informa la fiscal. Fue con la instrucción de un juez”, detalló.

Y es que la mañana de este viernes la jueza Angélica “N” fue detenida en la ciudad de México por autoridades ministeriales, por los presuntos delitos de de tráfico de influencias y contra la fe pública.

La jueza había sido detenida el pasado cinco de junio en la ciudad de Xalapa, sin embargo, un día después fue liberada pues no se contaba con los argumentos para emitir la medida cautelar de prisión preventiva.

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO