*

Este viernes se mantiene el paro en 16 escuelas del IPN

Xochitl López Barrón, reportera
  • Ciudad de México.- Se mantiene el paro en 16 escuelas del IPN, debido a que en la mesa de diálogo de este jueves entre autoridades y estudiantes de la institución no se lograron acuerdos, aunque si se registraron avances en temas como la recalendarización de clases.

    Incluso los estudiantes, en voz de Javier Ramírez Escatín del Cecyt 13, emplazaron al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño a que a se siente ya a dialogar con ellos, y que demuestre que está abierto al diálogo como ha dicho ante los medios de comunicación.

    Por su parte, el Director General del IPN, Enrique Fernández emitió un pronunciamiento en el que se comprometió a defender a la institución de cualquier desmantelamiento ante un cambio administrativo, jurídico, social y político que no sea consultado a la comunidad ni emanado de ella.

    También Fernández Fassnacht dijo que defenderá la Ley Orgánica del IPN y reportará las decisiones que emanen del Congreso Nacional Politécnico,  que se tiene contemplado índice trabajos el próximo mes de noviembre.

    Entre los avances que se lograron en la mesa de diálogo entre autoridades y estudiantes del IPN este jueves  es la recalendarización de las clases, por lo que los alumnos de primero a quinto semestre en lugar de terminar el 10 de junio terminarán el 17 de junio.

    En tanto, los alumnos de sexto semestre terminarán el 10 de junio  para que puedan tener sus documentos probatorios de finalización de estudios en tiempo y forma.

    También se tocó el asunto de la seguridad en las escuelas y el tema de los "porros", principalmente en el Cecyt 5.

Categoria: