*

Este viernes el canciller Luis Videgaray se reúne con líderes del senado

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, se reunirá este viernes con la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado, para informar de los pormenores de la reunión que sostendrá un día antes con los secretarios de Estados Unidos, Rex Tillerson, de Estado y John F. Kelly, de Seguridad Interior.

    Los senadores también revisarán con el canciller los avances del decreto legislativo, que emitirá esta cámara, con el cual se regularán las negociaciones entre el gobierno mexicano y la administración de Donald Trump.

    Fernando Herrera Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que esta será la primera de un conjunto de reuniones sistemática que el Senado sostendrá con Luis Videgaray, para dar seguimiento a la relación bilateral con EU.

    “De estar intercambiando casi en tiempo real lo que está ocurriendo y poder ayudar, no estorbar a este nuevo intercambio de opiniones de lo que debe ser la relación con los Estados Unidos. Se trata de que sea una relación fluida, ágil, la que se establezca entre la Cancillería y el Senado de la República”.

    El también coordinador del PAN, reconoció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, modificó la línea de comunicación con el gobierno de Donald Trump, privilegiando la prudencia.

    “Yo creo que se está actuando con prudencia y la prudencia es sinónimo, en estos momentos, de habilidad, de inteligencia. (…) Evidentemente no podemos entrar en una confrontación directa con nuestro vecino, sino que hay que actuar con inteligencia y saber dónde somos fuertes, en qué somos necesarios y en qué somos complementarios para nuestros socios comerciales y saber mover inteligentemente cada una de las palancas en beneficio del interés nacional”.

    Este martes, comparece ante las comisiones unidades de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, Gerónimo Gutiérrez Fernández, propuesto por el Ejecutivo Federal como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

     

     

Categoria: