Recuerda el Gobierno de la CDMX que a las 12:00 horas realizará una prueba de audio en altavoces

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Este lunes 3 a las 12:00 horas, se volverá a hacer una prueba de audio con el sistema de altavoces de la alerta sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

    El organismo recordó que el sonido que emitirán los altavoces será diferente al de la alerta sísmica y señalará de manera explícita que es una “prueba de audio”.

    El C5 tiene conocimiento de que 757 altavoces no funcionan por obsolescencia, y llama a la población para que, en caso de detectar alguna falla la reporte al teléfono de Locatel 5658-1111 ó por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

    La prueba de este lunes es la segunda que se efectuará de forma simultánea, pues hace un mes el C5 informó la medida con el fin de detectar los altavoces que siguen fallando y así optimizar su funcionamiento para cuando se requiera enviar una alerta sísmica.

    Sin embargo, las autoridades han insistido en que las pruebas de altavoces ocurren de manera aleatoria desde que se dio a conocer que los equipos están en revisión.

    scv/ 

Categoria: