Este domingo se dará a conocer el calendario para la aplicación de la segunda dosis en Tlalpan, Iztapalapa y GAM

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México, informó del avance que tiene la vacunación para personas adultas mayores de 60 años en adelante en la capital, recordó que este domingo, se dará a conocer el calendario de vacunación para los residentes de las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero recordó que este sábado  se realiza la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Coyoacán y Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió así a las cifras que se registran.

    "El avance es el siguiente : en el caso de Coyoacan tenemos el  93 por ciento a las 11 de la mañana y Venustiano Carranza, el  92 por ciento y vamos a esperar al  cierre de la jornada de hoy, para que tengamos el cierre de todas las alcaldías, 10 de las 16 alcaldías ya se habrían vacunado.  Y eso significa  que probablemente lleguemos casi al 50 por ciento de las personas que se vacunaron de su primera dosis estarán vacunadas esta semana, y el día de mañana, repito, es la información del día que inicia la vacunación en Tlalpan y de la misma manera el día que inicia la vacunación  en las alcaldías de  Iztapalapa y Gustavo a Madero para  sus segundas dosis", comentó Sheinbaum. 

    Para aquellas personas que por alguna razón no alcanzaron su segunda dosis en el tiempo que les correspondía, es necesario que se registren en Locatel y por vía mensaje de texto, se les avisará la fecha en la que se aplicará la inmunización. En otro tema, la mandataria capitalina defendió la obra  vehicular para la construcción de un puente  que la administración pretende realizar en la zona de Xochimilco, 

    "El camellón de periférico, fue un humedal artificial que se creó en los 90´s que tenía muchísimos problemas, inclusive ambientales, ecológicos, al hacer un puente, va a haber una recuperación integral de ese humedal, con vínculos inclusive con el parque ecológico de Xochimilco  y con los canales de Xochimilco, cosa que no existía antes. Y esa es justamente lo que valora el juez en su oportunidad en su momento y que estamos convencidos que va a revalidar el juez. Hoy el puente, generar una suspensión  ahí, sería un grave error, porque estaría en peores condiciones, ya se está recuperando el humedal en este momento y repito, el humedal que va a quedar ahí, pues va a ser un humedal con servicios ambientales y con un rescate de la biodiversidad que no tenía ni de lejos, lo que había antes que era un simple camellón", indicó la mandataria. 

    Finalmente en torno al caso de los menores que han señalado a un diputado Federal, Samuel N, de abuso sexual, destacó el trabajo que tanto la policía como la autoridad realizan al respecto, señaló que el tema del fuero impidió que fuera llevado ante un juez, pero afirmó no debe haber impunidad, señaló que los menores cuentan con apoyo, pese a que no son habitantes de la capital, pero la denuncia, señaló se hizo en ésta…

    "Está trabajando ahí la fiscalía de manera muy profesional, porque no debe haber impunidad bajo ningún motivo. Ni  en éste ni en ningún caso, pero en particularmente, no puede haber impunidad y la fiscalía, en este caso por la información que nos da la fiscal que en todos los casos y en particular en este ha sido muy enfática de que no importa si es diputado, si no es diputado, no importa qué carácter tenga en términos de servidor público tiene que ser sancionada su actuación …¿los menores tienen apoyo? Si están siendo apoyados por la fiscalía de víctimas y cualquier apoyo que requieran", finalizó. 

    JR 

Categoria: