Estamos listos para seguir impulsando la agenda de la Cuarta Transformación: Mario Delgado

Sergio Perdomo, reportero
  • Los diputados federales de Morena inauguraron sus trabajos de la plenaria legislativa, previo al inicio del Segundo Año de ejercicio de la LXIV Legislativo, en presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

    Al arrancar la reunión plenaria, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que las diputadas y diputados federales se encuentran preparados para seguir impulsando la agenda de la Cuarta Transformación.

    Estamos listos, dijo, sabemos que hay muchos asuntos pendientes, se han acumulado nuevas iniciativas que a partir del mes de septiembre vamos a ponernos a trabajar para que salgan lo más pronto posible, queremos seguir siendo una palanca de apoyo fundamental para la transformación. 

    En ese sentido, subrayó que a diferencia de otras épocas, lo que ha provocado la auténtica representación popular con un origen claramente democrático en la Cámara de Diputados, es que ahora se legisle siempre a favor del pueblo.

    “Se acabaron los tiempos donde se legislaba a espaldas de la gente, a favor de una camarilla o de unos cuantos, o para atracar el patrimonio de la nación. Hoy hemos seguido puntualmente la agenda que comprometimos, la agenda de la Cuarta Transformación”, aseveró.

    Delgado Carrillo , agregó que Morena, predica con el ejemplo de austeridad, "somos una mayoría que escucha, que dialoga, que busca los consensos; terminamos con la práctica más perversa que se había instalado en la Cámara, que eran los moches; y lo más importante, que hace mucho que no ocurría en política en nuestro país, cumplimos a lo que nos comprometimos, cumplimos lo que prometimos”, sostuvo.

    En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció el trabajo dinámico, efectivo que realizaron los diputados de Morena durante el primer año de ejercicio de esta LXIV Legislatura, “es digno de ser aplaudido, sus labores han impulsado el camino de la Cuarta Transformación”.

    “Fuimos testigos del trabajo incansable y profesional de cada una y de cada uno de ustedes, para velar por el bienestar del pueblo de México. Fue una gran labor legislativa, yo la voy a calificar de una labor legislativa titánica, donde prevaleció el diálogo, el consenso y se dejaron de lado las diferencias para defender nuestra Constitución”, señaló.

    No obstante, añadió, esta tarea no ha terminado, el Gobierno de la República y el Congreso de la Unión tienen por delante la importante tarea de transformar a México, con pleno respeto al Estado de Derecho por lo cual el trabajo legislativo de todas y todos ustedes es fundamental para armonizar las leyes con el cambio que el país requiere en todos sus frentes.

    “Estamos haciendo historia, estamos inmersos en circunstancias inéditas, pues aunque hay fuerzas que se resisten al cambio, prevalece la convicción de encontrar soluciones que beneficien al pueblo de México”, dijo.

Categoria: