*

Estable joven intoxicado con fosfuro de aluminio en Guasave

Enfoque Noticias
Notimex
  • Guasave, Sinaloa - Un joven de 19 años de edad, de nombre Froilán “N”, quien se intoxicó por ingerir fosfuro de aluminio, se encuentra estable dentro del hospital general de Guasave, en donde fue ingresado la víspera.

    Fue alrededor de las 22:30 horas de ayer cuando ingresó esta persona al nosocomio, procedente del poblado Espíritu, quien se intoxicó aparentemente por un intento de suicidio, dio a conocer el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

    Los médicos activaron los respectivos protocolos cuando recibieron al ciudadano, quien bebió dicha sustancia, que se utiliza como veneno para topos; la reacción del cuerpo ante este químico es eliminarlo vía cutánea.

    “Si bien se procedió a la evaluación del área de urgencias del hospital por parte de Protección Civil, es importante aclarar que ni el personal, ni los pacientes ahí presentes corrieron o corren ningún tipo de peligro, pues se trató solo de protocolos marcados a seguir ante una intoxicación de este tipo”, declaró Encinas Torres.

    Añadió que el personal del hospital está capacitado para tratarlo, lo cual es un tratamiento de baños cada 40 minutos con rotación de personal y cuidados adecuados que no ponen en riesgo la salud de quien los trate.

    Igualmente se ha hecho la aplicación de algunos mensajes que harán menos dolorosa su condición, aseveró el funcionario.

    “Ya recorrimos el Hospital General de Guasave, les actualizo la información. El joven Froilán, intoxicado anoche, está, dentro de su gravedad, estable”, indicó.

    El área de Urgencias del hospital está cerrado para mantenerlo aislado, sin embargo, no se está negando la atención a quien lo requiera, sólo hay que llegar por el área de consulta externa.

Categoria: