*

Estabilidad económica, producto de 25 años de trabajo responsable: EPN 

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La aprobación del paquete presupuestal del año próximo por parte del Congreso de la Unión, es un paso decisivo y responsable por la economía mexicana, “es actuar con responsabilidad”, aseveró el presidente, Enrique Peña Nieto.

    Durante el 99 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el primer mandatario apuntó que la propuesta aprobada por los legisladores, fue “cuidadosa, diligente y responsable para cuidar la estabilidad de nuestra economía”.

    “Hoy podemos decir que hemos preservado la estabilidad económica por más de 25 años”, y desde entonces, dijo, los distintos gobiernos han venido trabajando con sentido de responsabilidad, y que su administración “tiene como una de sus mayores prioridades cuidar el entorno macroeconómico”.

    Ante empresarios, sostuvo que “hoy nuestra economía tiene cifras positivas”, a pesar de las voces que aseguran que el país pasa por una situación difícil y en una situación de crisis, pues “las cifras muestran una realidad distinta”, como una economía con bajos niveles de inflación, cifras históricas en la generación de empleos, gracias a la inversión.

    Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente Peña Nieto recalcó que su gobierno “tiene por delante asegurar la acelerada implementación de las reformas estructurales”, cumplirlas a cabalidad “para asegurarnos que los beneficios de esta reforma cada vez se sientan de mejor manera”.

    El presidente Peña Nieto se dijo optimista de que hay un futuro promisorio para México y que como sociedad “debemos sentirnos orgullosos de lo mucho que hemos avanzado en las últimas décadas”, en la consolidación de la democracia.

    Por último, reiteró que su gobierno tiene disposición de trabajar con el nuevo presidente de Estados Unidos, a partir de un diálogo constructivo para definir una nueva agenda de trabajo para impulsar la prosperidad de ambas sociedades.

     

Categoria: