Esta crisis servirá para replantearnos el mundo: Alejandro Sanz

Enfoque Noticias
EFE
  • Madrid.- Como un mero "hilo conductor", Alejandro Sanz se ha propuesto ayudar a escribir "el mejor cuaderno de la cuarentena" gracias a un documental con testimonios anónimos del encierro, un relato ajeno a "intereses particulares" como los que llevaron a llamar "titiriteros" a representantes de la cultura.

    "No me merece ni la pena entrar en ese rifirrafe tan absurdo, estoy en otras. Quien pretenda sacar rédito de esto lo pagará. No hay nada peor que intentarlo cuando la sociedad está mala", afirma el músico español en una charla con Efe, más ocupado en aportar que en restar.

    Su último proyecto responde al título de "El mundo fuera, la película" y pretende armarlo con la ayuda de los vídeos sobre las experiencias personales del confinamiento que se suban a la web oficial de esta iniciativa hasta el próximo 27 de abril.

    "Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello", considera, antes de destacar cómo los ciudadanos han sacado a los balcones no solo su agradecimiento, también su "ingenio".

    Aunque Sanz (Madrid, 1968) considera que el ser humano tiene "una memoria frágil que no aprende ni en situaciones complicadas", se fuerza a pensar "que sí", que toda esta crisis servirá para "replantearnos" el mundo.

    SC/ 

Categoria: