Espectadores de cine de terror, los más preparados para enfrentar una pandemia: Estudio

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Un nuevo estudio demostró que los espectadores de películas de terror, en las que las narrativas se concentran en la invasión de vida extraterrestre, el colapso de una nación frente a un destino apocalíptico o la destrucción de la humanidad por razones inexplicables, cuentan con un perfil más resiliente frente a las secuelas sociales que deja el COVID-19, pues es la población que cuenta con mayor control sobre el estrés y ansiedad que ha desencadenado el confinamiento.

    Una investigación de la Universidad de Chicago llevó a cabo una evaluación del estado anímico durante la pandemia, por lo que realizaron una encuesta con la participación de 310 voluntarios, los cuales tuvieron que responder a una serie de preguntas sobre sus preferencias en torno a productos de entretenimiento, como series y películas.

    Coltan Scrivner, líder del estudio no sólo cuestionó a los participantes acerca de diez géneros cinematográficos, entre los que se destacaron el horror, terror psicológico, ciencia ficción, invasión extraterrestre, crímenes y comedias románticas, sino que anexó preguntas que le ayudaron a evaluar su estado anímico y percepción de la situación actual.

    Posteriormente, el investigador se centró en analizar exclusivamente a las personas que tendieron al gusto por las películas de horror y terror. Estos participantes fueron denominados con el término de “prepper”, como se les conoce a las personas que se preparan, anticipadamente, para una situación de caos global.

    Los resultados, publicados en “The Guardian”, demostraron que la audiencia de películas con temáticas catastróficas presentaba menores niveles de algún trastorno psicológico, en comparación de los asiduos a otra clase de géneros, a lo largo de la pandemia por el Covid-19.

    SC/ 

Categoria: