Escuelas formadoras de maestros estarán alineadas a los planes de estudio de los alumnos: Nuño Mayer

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Por primera vez, con la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, en México los planes y programas de estas escuelas formadoras de maestros estarán alineados a los planes de estudio de los alumnos de la educación obligatoria de nuestro país, aseguró el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

    En el patio del trabajo y al presentar dicha estrategia que operará a partir del ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas normales , el encargado de la política educativa del país  señaló que se formará a los maestros suficientes para atender el derecho de todos los estudiantes de México tanto de las escuelas regulares como las que imparten educación bicultural, porque los mentores se formarán en la interculturalidad.

    Con el rediseño  curricular en las normales los maestros que se formen en ellas deberán tener un dominio de las disciplinas académicas , de las prácticas pedagógicas frente a grupo, de la educación socioemocional, de la educación inclusiva  y del uso de las tecnologías de la información.

    Nuño Mayer dejó en claro que las escuelas normales son el corazón y el eje del cambio de México.

    El titular de la SEP puntualizó que con esta estrategia se revisará el reglamento de ingreso y promoción de los docentes de las normales para asegurar que estén basados exclusivamente en el mérito , porque son los maestros de maestros.

    Por ello, dijo, se creó una comisión asesora que la integran, autoridades , maestros, especialistas , miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y alumnos de las normales.

    Entre los integrantes se encuentran el ex Secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas , expertos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) , los secretarios de educación de Morelos, Campeche y Baja California Sur, directores de escuelas normales.

    El titular de la SEP anunció que se invertirán 2 mil millones de pesos entre 2016-2018 para mejorar la infraestructura , las bibliotecas y el equipamiento de todas las Escuelas Normales del país y las que que adopten mejores prácticas recibirán recursos extraordinarios.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike

Categoria: