Esclarecer la PGJ capitalina homicidio en la Del Valle

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Labores de inteligencia y de campo permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) esclarecer la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el 3 de agosto pasado en su domicilio con múltiples heridas por arma punzocortante, presuntamente ocasionadas por un sexoservidor con el que estuvo acompañado desde un día antes de su muerte.

    El Fiscal Desconcentrado  de Investigación en Benito Juárez, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, informó que tras la captura del imputado, de 21 años de edad, mediante una orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para solicitar audiencia de vinculación a proceso ante un Juez de Control e iniciarle juicio por el delito de homicidio doloso agravado por arma blanca, cuya penalidad podría alcanzar 50 años de cárcel.

    Videos y la declaración de un testigo, quien aporta datos fisionómicos para la elaboración de retrato hablado, integrados a la carpeta de investigación por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, prueban que la noche del pasado 1 de agosto, el agraviado salió de su domicilio ubicado en Cerrada Eugenia, esquina con Eje 5 Sur, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, abordó su vehículo y se dirigió a una pizzería de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, para ordenar comida.

    Posteriormente, la víctima permitió que el hombre abordara su vehículo para posteriormente trasladarlo a su domicilio de la colonia del Valle.

    Policía de Investigación y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al inmueble citado luego de ser notificados del hallazgo del cadáver a fin de recoger indicios e iniciar las pesquisas correspondientes, logrando obtener perfil genético y huellas dactilares diversas a las de la víctima.

    Al realizar un análisis telefónico del estado de cuenta proporcionado por el hermano del agraviado, se obtuvo que uno de los números registrados, correspondía al anotado en la página web mil eróticos donde anunciaba sus servicios. Esto permitió establecer que existió comunicación telefónica entre el imputado y la víctima.

    Asimismo, Policía de Investigación, en análisis del teléfono del ofendido logró georeferenciar distintas ubicaciones posteriores al homicidio, entre ellas una cercana a la colonia Obrera, misma donde fue cumplimentado el mandamiento judicial.

    A partir del retrato hablado aportado por testigos, así como diversas fotografías obtenidas de la web, en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales se logró la identificación por rueda fotográfica.

    El fiscal, indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

    Asimismo, exhortó a quienes hayan sido víctimas del imputado, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre y División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, o al teléfono 5200 9500.

Categoria: