*

Esclarece PGJ capitalina homicidio cometido en Magdalena Contreras

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Con el apoyo de las cámaras de seguridad y vigilancia del Centro de Comando y Control C 2, y testimonios recabados, fue identificado Marco Antonio Ocadis Romero como probable responsable del homicidio de un joven de 29 años, al que presuntamente golpeó con un polín causándole la muerte, al oponerse a que maltratara a la ex concubina del acusado, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo capturaron cuatro días después de ocurrido el ilícito en la colonia Tierra Unida, delegación Magdalena Contreras.

    La Fiscal Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, Maribel Bojorges Beltrán.informo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MC 1 tomó conocimiento del crimen la madrugada del 27 de marzo pasado, y recabó las pruebas para soportar las diligencias correspondientes en la averiguación previa donde integró los videos de las cámaras del C 2, luego de cotejarlos con las declaraciones de testigos.

    El inculpado sostuvo en su declaración que la noche anterior al hecho, después de que salió de trabajar se fue a ingerir bebidas embriagantes y drogarse con marihuana y solventes, más tarde llamó por teléfono a su ex pareja sentimental, quien le dijo que estaba en una fiesta.

    Alrededor de las 02:00 horas se aproximó al lugar que le mencionó la ?mujer y al encontrarse con ella, discutieron porque la quería llevar por la fuerza a su domicilio, pero como no accedió, comenzó a golpearla, situación que presenciaron conocidos de ésta, quienes intervinieron en su defensa.

    El agresor se retiró para dirigirse a la zona de lavaderos de su domicilio en la calle Andador, donde tomó un polín de aproximadamente un metro de longitud, con el que regresó al lugar de los hechos y observó que el hoy occiso caminó solo hacia la esquina, mientras que su ex concubina ingresaba a su domicilio.

    Una vez que llegó a la avenida principal, lo alcanzó y lo golpeó con el polín en repetidas ocasiones causándole traumatismo cráneo-encefálico y como consecuencia la muerte, después? se retiró a su casa, guardó el polín y huyó para esconderse en viviendas de familiares ubicadas en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, Estado de México.

    De las indagatorias de la Policía de Investigación surgieron las líneas a seguir para establecer la identidad del inculpado, quien aparece en videos del C 2 caminando con el instrumento en la mano que presuntamente utilizó para agredir a su víctima.

    Al concluir la integración de los elementos de prueba a la averiguación previa, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra el imputado, quien fue consignado a un Juez en turno del Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de homicidio calificado.?

    La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio y perseguir a los responsables hasta sus últimas consecuencias, a fin de  abatir la impunidad, salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito, y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Categoria: