Es turismo corporativo opción para reactivar la economía del sector

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2020. Las Secretarias del Trabajo y de Turismo, Martha Hilda González Calderón y Evelyn Osornio, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual con líderes sindicales, con quienes se trató el tema del turismo corporativo, que tiene como objetivo que los trabajadores mexiquenses viajen y conozcan los atractivos que tiene el Estado de México.

    En el encuentro, Osornio señaló que también se tiene como propósito impulsar el consumo local y la reactivación económica de este sector, luego de presentar los Destinos Turísticos del Estado de México.

    En tanto, el Director de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo, Martín Suárez Barrera, explicó que una de las estrategias para la reactivación de este sector es la promoción del turismo local, siempre cuidando la salud de prestadores de servicios y los visitantes.

    Señaló que se tiene el objetivo de firmar un convenio para que entre ambas instancias junto con sindicatos y trabajadores, se pueda reactivar el consumo local del Estado de México, luego de que el sector turístico resultó severamente afectado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

    Para ello, harán promociones para que los trabajadores puedan conocer y viajar por los diversos destinos turísticos que tiene la entidad y conozcan la riqueza cultural, histórica y gastronómica, así como su arquitectura y áreas naturales; precisó que la entidad cuenta con 22 Pueblos con Encanto, más municipios con vocación turística.

    JV

Categoria: