Es necesario generar comunicación con actores estadounidenses ante muro de Trump: Javier Corral

Enfoque Noticias

Foto: @Javier_Corral

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, explicó que la Alianza Fronteriza buscar preparar a los estados del norte ante la asunción de Donald Trump, pues todo indica que cumplirá sus amenazas en cuanto a recrudecer su trato ante los indocumentados.

    Dijo que, aunque las deportaciones crezcan en 10 o 15%, los estados fronterizos estarían en un escenario complicado, así como el proteccionismo del estadounidense generará una cultura contraria a la que se había tenido en la frontera.

    Remarcó que cuatro de los seis gobernadores fronterizos se reunieron para demandar conjuntamente la cooperación del gobierno de la república para atender temas como la migración y los costos de las gasolinas, así como para crear un programa de acción y generar la comunicación con los connacionales en Estados Unidos.

    Asimismo, dijo que es necesario crear un puente en cuanto al tema del muro con diferentes actores de la Unión Americana, así como para defender el Tratado de Libre Comercio.

    Por último, el gobernador dijo que se ha demandado un fondo para solventar costos derivados de la migración, así como para generar programas de vivienda y de inclusión productiva.  

     

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsbalerínky

Categoria: