*

Es hora de que en el gobierno gasten bien: Minerva Hernández

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Ante representantes de organizaciones civiles y no gubernamentales e integrantes del Caucus Anticorrupción, la Diputada Federal Minerva Hernández presentó los aspectos más destacados de las iniciativas para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enfocada a mejorar y fortalecer los controles al gasto gubernamental.

    La Diputada panista aseguró que estos cambios son urgentes ante las circunstancias complejas que viven las finanzas públicas y la ausencia de medidas de austeridad, de rendición de cuentas y de control efectivo de la corrupción en materia del gasto.

    “No podemos seguir gastando mucho y gastando mal, porque cuando tenemos un gasto público ineficiente y cuando gastamos mucho y gastamos mal, resulta mucho más difícil abatir la desigualdad económica entre la población”, argumentó.

    Hernández Ramos aseguró que tanto la ciudadanía y las organizaciones sociales han perdido confianza en las instituciones y reclaman de manera unánime que cada peso del gasto público esté plenamente justificado.

    “Poco a poco la sociedad considera que deja de tener sentido pagar contribuciones que sólo alcanzan para tener bienes y servicios públicos de deficiente calidad y para engrosar los bolsillos de la ‘clase política’ y ‘los mismos de siempre’”, indicó.

    Ante esta situación, la legisladora explicó que la propuesta, elaborada a partir de recomendaciones de la ASF, de la sociedad civil y de más de 50 iniciativas no dictaminadas, pretender reforzar 17 aspectos de control de gasto contemplados en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

    “Esta cirugía mayor a Ley de Presupuesto será la columna vertebral que sostenga la acción del gobierno en materia gasto, para que en lugar de seguir lesionando a las finanzas públicas, propiciemos que el gasto público sea un vehículo del crecimiento económico”, concluyó.

     

Categoria: