Es Edoméx un museo al aire libre: Eruviel Ávila Villegas

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Toluca.- Gracias a la recuperación de espacios que se han convertido en el hogar de diversas esculturas, generando identidad y permitiendo que las diversas expresiones artísticas estén al alcance de la población, el Estado de México es hoy un museo al aire libre.

    “Hoy el Estado de México, podemos decir que cada día contribuye a ser un museo al aire libre; se colocaron, se ubicaron 19 esculturas en espacios públicos, dos, por cierto, en proceso de colocación. “Entre otros, el proyecto de Las Alas, aquí en La Marquesa; El Vigilante, allá en la región del Valle de México, obras de Rodrigo de la Sierra, obras de diferentes artistas nacionales, estatales, locales, regionales. La Calle es Tuya, por ejemplo, el corredor de cinco kilómetros con 51 murales de arte urbano, de artistas regionales, estatales, nacionales e incluso internacionales”, destacó. 

    Al entregar los premios del VIII Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, y de la primera edición de los certámenes Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, y el Estatal de Literatura “Laura Méndez de Cuenca, el gobernador Eruviel Ávila destacó el fomento que se brinda a la cultura en esta administración.

    Informó que también se ha fomentado el hábito de la lectura, mediante la distribución de más de un millón de libros en planteles educativos, salas de lectura, centros culturales y dependencias públicas; así como más de 6 mil textos en centros de readaptación social y 83 giras del LibroBus en igual número de municipios.

    En su edición 2016, destacó el mandatario mexiquense, este concurso recibió 512 trabajos: 401 procedentes de México y 111 de otros 20 países.

     

Categoria: