Equipo de AMLO delinea las 3 prioridades para el paquete económico 2019 

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- El equipo de Andrés Manuel López Obrador delineó las 3 prioridades para el parquete económico 2019, que incluyen mayor crecimiento de la economía, aumento de 1% del PIB en la inversión pública y 25 programas prioritarios, entre ellos la pensión universal de adultos mayores y el apoyo a jóvenes.

    Gerardo Esquivel, el próximo subsecretario de egresos de la secretaria de Hacienda, detalló que para cumplir los 3 objetivos se reordenará el gasto público, mediante el plan de austeridad, que permitirá obtener ahorros por 350 mil millones de pesos, además de una revisión de los 150 programas sociales que hay a nivel federal, de los cuales algunos podrían ser eliminados y otros fusionados.

    Luego de participar en el foro “balance de las reformas estructurales”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del senado, destacó que el gran reto de la administración de López Obrador será no fallar en materia económica, mejorar la distribución del ingreso y fortalecer la capacidad de gasto de los más pobres.

    “La recomendación que aplica que es no fallar y lo que plantea la nueva administración va en esa dirección y en un diagnóstico distinto. 25 programas prioritarios. Cómo se lograrán financiar, ese es el punto clave, pues implicar reordenar el gasto de manera muy importante, hacer una revisión en materia presupuestal y reordenar ese gasto y redirigirlo a cosas que se consideran importantes. Para obtener recursos, lo que se plantea es una revisión sistemática de los programas sociales, muchos de los cuales no contribuyen a reducir la pobreza,  muchos de ellos son incluso regresivos, tienen enormes duplicidades”.

    Gerardo Esquivel adelantó ya que se está trabajando en el manual de percepciones salariales de los servidores públicos.

    Sobre la descentralización de la administración pública federal, es decir el cambio de secretarias a diversos estados de la república, destacó que es un tema aún está en estudio y que en todo caso sería un proceso gradual.

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike Releases, Launch Links & Raffles

Categoria: