*

Equipa Naucalpan ambulancias con terapia intensiva

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- Naucalpan es el único municipio del Estado de México que cuenta con dos ambulancias equipadas para dar atención de terapia intensiva, además de que el tiempo de respuesta de sus unidades se ha reducido de 30 a 7 minutos, informó el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Juan Armando Vigueras Bertely.

    Indicó que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, recibió la administración con una ambulancia y actualmente cuenta con seis; dos que han sido rehabilitadas, dos donadas por la Fundación Ortiz Mena y otra más por la empresa GIN, en tanto que unidades de bomberos recibió tres operando y hoy cuenta con nueve, de las cuales cuatro fueron reparadas en su totalidad y dos más también donadas, una de ellas un camión escalera de 45 metros.

    “Dos de las ambulancias donadas fueron las que se equiparon para atender con servicio de terapia intensiva, con ello, reducimos la posibilidad de que se nos presente alguna complicación por falta de equipo”, explicó Vigueras Bertely.

    El titular de Protección Civil y Bomberos,  dijo que ningún otro municipio cuenta con  ambulancias con terapia intensiva, “la idea es que todas las ambulancias que tiene la dirección estén equipadas para prestar un mejor servicio”.

    Expuso que antes, el tiempo de respuesta de las ambulancias era entre 40 y 30 minutos y se logró reducir a un margen que va de 10 a 7 minutos, debido a que “hemos reubicado la base de dos ambulancias, una se va todas las mañanas a las Torres de Satélite y otra a la autopista Naucalpan-Toluca; las otras están en la Central de Bomberos”.

    Juan Armando Vigueras Bertely,  indicó que en lo que va de la administración, entre asistencias del cuerpo de bomberos y atenciones médico hospitalarias, se han cubierto mil 600 servicios.

    Detalló que los bomberos han realizado 615 servicios, entre conflagraciones, fugas de gas, panales de abejas y 83 incendios forestales, que han afectado 119 hectáreas, la mayoría de ellos en zonas urbanas, como Paseos del Bosque, Vista del Valle, El Parque La hoja, San Mateo Nopala y la autopista Chamapa-Lechería.

    En este sentido,  invitó a la población de la zona rural a evitar la quema de sus campos de cultivo, como medida para preparar el terreno para la próxima siembra, ya que en ocasiones estos incendios se salen de control.

    De igual forma, pidió a los naucalpenses que acuden a las zonas boscosas, a realizar reuniones familiares, cerciorarse de apagar bien las fogatas que usan para calentar sus alimentos.

     

Categoria: