*

EPN se pronuncia por expansión de libertad de expresión

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.-  El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no debe haber limitación alguna a la libertad de expresión y prensa y, por el contrario, autoridades e industria deben trabajar juntos para expandir ese derecho.

    En el marco de la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, indicó que el gobierno federal defiende la pluralidad de ideas como una conquista democrática y un derecho irrenunciable de los mexicanos.

    México, como nación democrática, no puede explicarse sin medios de comunicación que ejerzan a plenitud la libertad de expresión, por lo que no debe haber limitación alguna, subrayó.

    “No debe haber limitación alguna a la libertad de expresión y de prensa, por el contrario, autoridades e industria debemos de seguir trabajando juntos par expandir el ejercicio de este derecho, a partir del crecimiento y desarrollo de su sector”, enfatizó en su discurso durante la comida de la 58 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

    El mandatario sostuvo que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, “que logramos los mexicanos”, tuvo precisamente por principios rectores, expandir la libertad de expresión y el acceso a las nuevas tecnologías.

    Además, anunció que su gobierno avanza para crear una red compartida mayorista, “el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México, y único en todo el mundo”, que permitirá expandir beneficios a toda la geografía nacional.

    De igual manera, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha diseñado un instrumento de crédito sencillo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas radiodifusoras.

    Ante la preocupación por ese tema de financiamiento, expresado por el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que su gobierno siempre tendrá la disposición de dar soluciones a lo que son “retos comunes”.

Categoria: