*

EPN recibe en Los Pinos a niños del Décimo Parlamento Infantil

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Los integrantes del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto y con su esposa, Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, quien dijo a los menores que los mexicanos “somos gente muy unida y cuando estamos juntos somos capaces de superar muchas cosas”.

    Los niños convivieron en privado con el mandatario y su esposa en la Residencia Oficial de Los Pinos. Después se reunieron con Rivera de Peña en el salón Adolfo López Mateos, y ahí expusieron sus preocupaciones relacionadas con el tema de la violencia.

    Ya en entrevista, algunos de los menores explicaron lo que le hubieran querido decir al mandatario, de haber tenido tiempo de hacerlo.

    -“Que ya baje el gasolinazo  para que ya no provoque los conflictos que están pasando.  Que él  ya pare ese gasolinazo porque gracias a la forma de protestar, como protestó la gente, se dieron los saqueos”, señaló David, del distrito 12 de Puebla.

    -“También que platique con Donald Trump. Que diga que somos más que él y si él nos va a mandar a la guerra México va aganar porque México es más poblado y si le ganamos a muchas intervenciones, podemos ganarle a la intervención de Estados Unidos”, aseguró el menor poblano, quien explicó que después de la foto grupal no pudo tomarse una foto solo con el presidente Peña Nieto, porque “como estoy chiquito,  ni se fijaron que yo estaba ahí”.

    Durante el dialogo sostenido con Angélica Rivera de Peña, lo niños expusieron sus inquietudes sobre temas como bullying, suicidio y maltrato infantil.

Categoria: