*

EPN promulga Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, realizó la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

    Peña Nieto estuvo acompañado por parte de su gabinete así como gobernadores y alcaldes.

    “México das un paso muy importante en el nuevo ordenamiento, el país así refrenda su compromiso con la macroeconomía”, dijo.

    Destacó que la incitativa es resultado del trabajo conjunto y coordinado para potenciar la disciplina financiera local y estatal.

    El mandatario mexicano recalcó los puntos relevantes que tiene la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

    Señaló cuatro puntos como “las finanzas públicas locales serán sostenibles en el mediado y largo plazo, los ciudadanos también conocerán con transparencia los niveles de endeudamiento, permitirá reducir los costos de deudas públicas y permitirá conocer la totalidad de obligaciones que contraten los entes públicos”.

    Peña Nieto dijo que con esto México tiene herramientas para tener una estabilidad para que el país siga avanzando con paso firme.

Categoria: