*

Envío de remesas a México creció 3.4 por ciento anual en octubre

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- En octubre de 2018, las remesas de los mexicanos en el exterior ascendieron a dos mil 940 millones de dólares, con un crecimiento de 3.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con lo cual acumulan 31 meses con alzas a tasa anual, aunque moderaron su ritmo de avance.

    El Banco de México (Banxico),  informó que de enero a octubre de este año,  las remesas familiares acumularon 27 mil 616.6 millones de dólares, monto que significó un aumento de 10 por ciento con relación a igual periodo de 2017.

    Grupo Financiero Banorte,  explicó que la moderación que registraron las remesas en su comparación anual en octubre de este año,  se debe a un efecto base desfavorable, ya que el monto alcanzado en el mismo mes de 2017 fue inusualmente alto (dos mil 842.5 millones de dólares), ante los sismos que ocurrieron en México en septiembre de ese año.

    De acuerdo con las estadísticas del Banxico, desde el crecimiento máximo logrado por las remesas durante 2018, de 23 por ciento en junio, los envíos han moderado su ritmo de avance a 10.2 por ciento en julio, 9.1 por ciento en agosto, 8.8 por ciento en septiembre y 3.4 por ciento en octubre pasado.

    scv/ 

Categoria: