Envía Cruz Roja Mexicana 23 toneladas de ayuda humanitaria a población afectada en Tamaulipas tras paso de la tormenta tropical Hanna

Enfoque Noticias
Redacción
  • *La ayuda humanitaria salió del Centro Nacional de Acopio para la Atención a Desastres, ubicado en Toluca, Estado de México.

    *Beneficiará a 1,500 familias el municipio de Reynosa.

    *La ayuda humanitaria incluye despensas, kits de higiene personal y kits de higiene para el hogar. 
     
    Ciudad de México.- Cruz Roja Mexicana envió hoy 23 toneladas de ayuda humanitaria que salieron del Centro Nacional de Acopio para la Atención a Desastres, ubicado en Toluca, Estado de México, con destino al municipio de Reynosa en el estado de Tamaulipas, para apoyar a las personas afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”. 
     
    La entrega, que llegará este miércoles, beneficiará a 1,500 familias, un total de 6 mil personas, que resultaron afectadas. La ayuda humanitaria incluye despensas, kits de higiene personal y kits de higiene para el hogar.  
     
    Voluntarios del área de Socorros finalizan la evaluación de daños en otras entidades dañadas como son Coahuila y Nuevo León para determinar las necesidades de la población afectada por el paso del fenómeno meteorológico. Los trabajos se llevan a cabo de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil Federal y Estatal.  
     
    La Institución hace un llamado a la población que vive en zonas de riesgo a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Tener preparado un plan de emergencia familiar, ubicar las zonas de evacuación de tu comunidad, buscar refugio en los albergues de su comunidad en caso de necesitarlo, tener a la mano tus documentos personales más importantes (colócalos en una bolsa y séllala), conservar la calma, tener a la mano un radio portátil, recordar que los servicios de energía y comunicaciones como internet o teléfono pueden verse afectados y seguir las instrucciones de las autoridades y reportar daños o heridos. 
     
    Cruz Roja Mexicana recuerda a la sociedad que la temporada de huracanes finaliza hasta el mes de noviembre, por lo que es necesario estar al tanto de la trayectoria de los huracanes y tormentas tropicales que pudieran formarse por el Océano Atlántico y el Océano Pacífico y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales.  

    JV

Categoria: