*

Entregan tarjetas de pensión a adultos mayores en el Reclusorio Oriente

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Durante el primer semestre de 2016 un total de 18 internos han sido beneficiarios con el Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso) y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAMM). 

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, detalló que los internos considerados adultos mayores reciben el beneficio para comprar productos de primera necesidad y bienes autorizados por el Reglamento, mediante una persona autorizada y de su confianza, quien posteriormente se los entrega en el Centro. 

    “Personal de la Subsecretaría del área de atención a grupos vulnerables son los encargados de estar monitoreando a los internos mayores de 68 años que cumplan con los requisitos para ser integrados al Programa. 

    “El día de hoy se hizo entrega de 2 tarjetas a nuevos derechohabientes y se realizó la sustitución del plástico a 4 internos del Reclusorio Oriente de la CDMX, para que puedan ejercer su derecho a la Pensión Alimentaria, de mil 73 pesos mensuales”, señalo Ruíz Ortega

    A la entrega de las tarjetas acudieron el Lic. José Ramón Amieva Galván, Secretario de Desarrollo Social; el Lic. Rigoberto Ávila Ordoñez Director General del Instituto de Atención de los Adultos Mayores; la diputada Rebeca Peralta, Vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Categoria: