*

Entregan a la procuradora Arely Gómez la presea “Ignacio L. Vallarta”

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, recibió la presa “Ignacio L. Vallarta” que le otorgó el Consejo Nacional de la Abogacía (CNA) por su labor y trayectoria en el ámbito del derecho y en el servicio público.

    En el evento, la funcionaria federal agradeció la distinción, la cual dijo es “una fuente permanente de inspiración, por los valores y principios que distinguieron a Ignacio L Vallarta a lo largo de su vida”.

    Afirmó que la función del abogado en la sociedad, como muestra el legado de este gran constitucionalista, es la custodia del orden jurídico, de los derechos fundamentales y de la paz social, lo cual exige una profunda formación ética.

    Subrayó que ello ha permitido enfrentar los desafíos que cada época ha impuesto al país, manteniendo su vigencia jurídica, política y social en lo fundamental, toda vez que México está inmerso en un proceso de cambio con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

    Destacó los avances de la PGR con base en ese modelo de justicia, el cual está diseñado para garantizar la defensa de cualquier persona con pleno apego al debido proceso, anteponiendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos.

     

Categoria: