*

Entregan Cunas a Mujeres Embarazadas del Femenil Santa Martha

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Este martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF) en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario local, entregó 20 cunas en beneficio de internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha madres de hijos recién nacidos y embarazadas.

    Este apoyo forma parte del programa “Cunas-CDMX” que el Gobierno capitalino ha emprendido en la capital y ahora se aplica en ese Centro de Reclusión femenil.

    En el evento que estuvo encabezado por el Director General del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco y por el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, se realizó la entrega de cunas para 8 internas que se encuentran en los últimos meses de gestación y 12 internas más con bebés recién nacidos.

    Ruíz Ortega informó que gracias a este respaldo del DIF de la CDMX, se contribuye a la disminución de los índices de muerte de cuna, problema que se está tratando de prevenir con el equipamiento de dicho programa.

    “Las cunas sirven para prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de los bebés, brindándoles un espacio cómodo y seguro con la ventaja que al colocarlo puede prevenir la muerte súbita y propiciando la lactancia materna”, sostuvo el Subsecretario.

     “Agradecemos al DIF por su valiosa contribución al bienestar de los niños y niñas de las mamas en reclusión", señaló el funcionario.

    Los paquetes constan de un colchón, juego de sabanas, cobertor, ropa, pañalera, pañales, toalla, termómetro, cangurera o porta bebé, accesorios para recién nacidos y juguetes.

     

Categoria: