Entregan apoyos a productores del campo en el Edomex

Enfoque Noticias
Agencias
  • Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó apoyos para el campo mexiquense a más de 18 mil 400 productores del oriente en beneficio del desarrollo agropecuario y anunció diez acciones para el impulso campesino en la entidad.

    Incentivos económicos, entrega de tractores y maquinaria agropecuaria, capacitación de productores campesinos, adquisición de microtúneles para la producción de hortalizas y seguro agrícola, son algunas de las diez acciones que el gobierno estatal dio a conocer en el municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México.

    Acompañado de autoridades federales y municipales, el gobernador Ávila Villegas informó que es la primera ocasión que los productores reciben incentivos antes de iniciar sus siembras, gracias a que se simplificaron los trámites para su entrega con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, y aseguró que en lo que va de su administración se han invertido más de 4 mil 200 millones de pesos al campo mexiquense.

    Eruviel Ávila detalló que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción y exportación de flores, producción de trucha y carpa, tuna, nopal y maíz, además de ocupar los primeros lugares en inventario de ganado ovino.

    El gobernador mexiquense también dijo que en su administración se ha beneficiado a más de seis mil productores de la región con cinco mil 600 implementos y equipos para el desarrollo de la agricultura y ganadería en la entidad y espera que para el año en curso los beneficiados asciendan a más de 407 mil.

    Para finalizar informó que con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos para 2015 continuarán con las acciones en beneficio del campo mexicano con el apoyo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y así seguir en los primeros lugares del país en materia del campo y producción ganadera.

Categoria: