*

Entregan actas de nacimiento y apadrinan a personas adultas mayores en Naucalpan

Jorge Sánchez, reportero
  • Naucalpan.- Con la finalidad de dar certeza jurídica a los habitantes del albergue “Mi Nuevo Hogar”, el Sistema Municipal DIF-Naucalpan les otorgó actas de nacimiento, al tiempo que   directores, síndicos y regidores,  de la administración municipal 2016-2018,  apadrinaron a personas  adultas mayores,  que ahí  viven. 

    Durante la entrega realizada en el albergue “Mi Nuevo Hogar” (antes Casa de la Abuela), la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Carbajal de Olvera, destacó que con la entrega de  actas de nacimiento a 18 personas de la tercera edad, se  les otorga  un reconocimiento como mexicanos y se les está recuperando parte de su identidad.

    Carbajal de Olvera, explicó que quienes viven en este albergue carecían del documento oficial, “y  ahora pueden hacerse beneficiarios de algunos programas sociales a los que tienen derecho, ya que la mayoría de ellos rebasan los 65 años”. 

    En este marco,   integrantes de la administración municipal  dieron inicio al programa de apadrinamiento para apoyar a personas adultas mayores. “Es un honor para mí, entregarles este documento como parte de la dignificación que hace este gobierno a nuestros abuelitos, porque ahora con este programa que denominamos Un Abuelo como Tú, Necesito Yo, nos involucramos directamente los integrantes de la administración y el cabildo de Naucalpan en su acompañamiento, cuidado y atención”, agregó. 

    En “Mi Nuevo Hogar”, ubicado en Praderas de San Mateo, viven de manera permanente 18 personas adultas mayores, que se encuentran al cuidado del Sistema Municipal DIF Naucalpan, donde se les atiende con alimentación, cuidados médicos y  psicológicos, con   recursos que la institución adquiere vía Procuración de Fondos. 

     

Categoria: