*

Entrega SRE becas y apoyos a organizaciones y jóvenes mexicanos en Nueva York

Enfoque Noticias
SRE
  • México.- En el marco de su visita a la comunidad mexicana en Nueva York, y por instrucciones de la Secretaria Ruiz Massieu, la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Eunice Rendón y la embajadora Sandra Fuentes Berain, hicieron entrega de apoyos financieros y reconocimientos a miembros de organizaciones de la sociedad civil que trabajan temas de apoyo y empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

    Durante el acto de entrega, las organizaciones hicieron un recuento de los principales retos y logros durante su labor e intercambiaron ideas de su papel como Consejeros del IME.  Asimismo, se entregaron becas del IME- Juntos Podemos y certificados de primaria, secundaria y alfabetización a 70 alumnos del centro comunitario St. Jerome H.A.N.D.S., con la presencia de la Coordinadora del centro, la hermana Julia Suárez.

    En el evento, Rendón mencionó, que a lo largo de este programa han sido beneficiados más de 68 mil estudiantes y que tan sólo el último año 12 mil han recibido estos apoyos, debido a que al inicio del sexenio, el Presidente Peña Nieto, determinó impulsar de manera decidida la educación de nuestros connacionales por lo que se triplicaron los fondos para dicho programa. También, la embajadora Fuentes mencionó la importancia de la ayuda adicional que los socios locales aportan para aumentar el alcance del programa IME Becas.

    Como parte de las actividades, la titular del IME, atendió un encuentro con jóvenes IME Becarios de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), quienes compartieron sus experiencias, los retos que han encontrado por su condición migratoria, lo mucho que ha beneficiado la iniciativa DACA, para jóvenes que llegaron a temprana edad a los Estados Unidos y quienes hoy pueden gozar de permanencia legal en el país, opciones laborales, seguridad social entre otras.

    Finalmente, como parte de las actividades con la comunidad, la directora del IME acudió  a la 19° Carrera del 5 de Mayo, coordinada por el Consulado de México en Nueva York y el Sr. Adam Lázaro, miembro del Consejo Consultivo del IME.

     

Categoria: