Entrega Mancera rehabilitación de dos plantas de bombeo

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación dos plantas de bombeo de aguas residuales y pluviales: “Nicolás San Juan” y "Churubusco", que fueron rehabilitadas con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, en beneficio de cerca de 200 mil personas que habitan en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

    Las plantas de bombeo están integradas por componentes electromecánicos modernos que sustituyen a equipos con 50 años de antigüedad.

    Adelantó que en breve se dará a conocer una estrategia relacionada con el suministro de energía para estos sitios. “Pronto estaremos dándoles algunas noticias. Pues queremos que no sea energía fósil la que esté alimentando a nuestras plantas, a nuestros equipos, queremos que sean energías limpias”, apuntó.

    El mandatario capitalino señaló que la CDMX necesita una importante fuente de alimentación, que no tiene ninguna entidad de la República, para darle servicio a 20 millones de personas y a 5.5 millones de automóviles que circulan diariamente, con diversos sistemas como los semáforos que también representan consumo de energía.

    Explicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) trabaja en el desazolve de siete mil kilómetros de tubería, lo equivalente a la distancia de viaje entre la capital del país a Cancún de ida y vuelta.

     

     

Categoria: