*

Entrega Eruviel Ávila prótesis y apoyos a personas con discapacidad

Enfoque Noticias
  • Toluca, Estado de México.- En el marco de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó a niños, jóvenes, adultos y personas mayores con discapacidad, prótesis y apoyos como sillas de ruedas, bastones, computadoras tiflotécnicas y aparatos auditivos, que les ayudarán a mejorar su calidad de vida e integración social.

    Además, se comprometió a seguir combatiendo la discriminación y promover la cultura de respeto, para que la discapacidad sea signo de inclusión y oportunidades.

    “Por eso estamos aquí con ustedes este día, reflexionando y reiterando nuestro apoyo incondicional a todas a todos ustedes, para que la discapacidad signifique inclusión, oportunidades y una vida digna, para todas y para todos. Seguiremos apoyando a las personas con discapacidad, siempre procurando el respeto que merecen, combatiendo la discriminación que lamentablemente se llega a presentar con una persona con alguna discapacidad y eso no lo vamos a permitir en el Estado de México”, señaló.

    Acompañado por la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, y la directora general de ese organismo, Carolina Alanís Moreno, el gobernador mexiquense destacó que la entrega de apoyos ayudará no sólo a mejorar la salud de las personas, sino que también representa un apoyo a la economía familiar, pues las prótesis tienen un costo comercial de más de 30 mil pesos y éstas se entregaron de manera gratuita.

    Además, de acuerdo con el INEGI, una familia con un hijo que padece alguna discapacidad gasta en promedio entre 10 mil y 15 pesos mensuales, al asistir a terapias en centros particulares, por lo que destacó obras realizadas en su administración como el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan, el Centro Regional de desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, y el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, entre otras, donde se ofrecen servicios gratuitos.

    Asimismo, explicó que a la fecha se han entregado 281 mil zapatos y tenis ortopédicos, y se han otorgado ayudas asistenciales y becas a niños con ceguera que ven con el corazón.

    En este marco, en presencia de César Gómez Monge, secretario estatal de Salud, Eruviel Ávila tomó protesta a Elisa Abundes Castelán, como directora general del Instituto Mexiquense para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, organismo que tendrá como objetivo incluir a la sociedad a las personas que padecen alguna limitación física o metal, dentro de la igualdad y respeto.

     

Categoria: