Entrega DIFEM 130 mil paquetes invernales a familia de la comunidad otomí

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Temoaya, Estado de México, 6 de diciembre de 2019. Con el propósito de proteger a las familias mexiquenses expuestas a enfrentar los más altos  índices de temperaturas bajas durante la época de frío, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México (DIFEM), en representación de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del organismo, inició la entrega de 130 mil paquetes invernales que serán distribuidos en los 125 municipios del territorio mexiquense.

    En la comunidad Adolfo López Mateos de esta localidad, Torres Cabello, en compañía de Jorge Bernardo Rivera Sánchez, Presidente del DIF municipal de Temoaya, inició esta entrega de paquetes a familias otomís, que incluyen dos cobertores e igual número de bufandas, gorros y guantes, a fin de evitar los riesgos ante las inclemencias del frío.

    El funcionario estatal expuso que abrigarse es una de las medidas más económicas y preventivas para evitar las enfermedades respiratorias, por lo que recomendó el uso en todo momento de ropa calientita, de ahí la importancia de estos apoyos.

    De igual forma, el titular del DIFEM exhortó a los beneficiarios extremar precauciones durante el invierno, sobre todo en la población más vulnerable ante el frío, como son los menores de cinco años de edad y las personas adultas mayores.

    Refirió que las familias mexiquenses cuentan en todo momento con el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, quienes siempre están al pendiente de sus necesidades y de proveerlas lo necesario para su bienestar.

Categoria: