*

Entrega del Mazo nuevas instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Tlatlaya, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya, el cual permitirá incrementar la cobertura educativa en esta región, ya que el plantel tiene capacidad para recibir a 500 estudiantes, de éste y otros municipios de la región sur del estado, como Amatepec, Tejupilco o Luvianos.

    "Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta entrega formal de este bachillerato, que además de que ha crecido, porque le va a dar oportunidad a muchos más jóvenes de estudiar, pues tiene instalaciones que les van a permitir estar estudiando y aprendiendo en las mejores instalaciones posibles", señaló.

    "Estoy seguro le va a dar un gran servicio para muchos jóvenes, no nada más del municipio de Tlatlaya, sino también de Amatepec, de Luvianos y de varias comunidades que están alrededor de esta región", aseveró.

    En la comunidad de Coatepec, en Tlatlaya, Del Mazo Maza informó que durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado 32 bachilleratos tecnológicos, como parte de la estrategia para aumentar la oferta educativa en este nivel.

    Asimismo, aseguró que producto del esfuerzo entre la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno federal, en la entidad mexiquense se ha logrado impulsar el modelo educativo de cursar el bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, lo cual ha posibilitado que más de 76 mil jóvenes mexiquenses incrementen sus alternativas al momento de buscar empleo.

    "Tenemos más de 200 centros de bachilleratos tecnológicos y 163 planteles en todo el Estado de México, esto nos permite que más de 76 mil jóvenes, entre 15 y 18 años, se estén preparando en este esquema y nos permita ayudarles para terminar su educación media superior, para terminar una carrera técnica y para buscar el día de mañana oportunidades de empleo", aseguró.

    Tras develar la placa alusiva a la apertura de este plantel, que realizó junto con el Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, el mandatario mexiquense destacó que en Tlatlaya solamente el 30 por ciento de los espacios laborales los tienen las mujeres, sin embargo, seis de cada 10 alumnos de este bachillerato son alumnas, lo cual requiere que se les brinden más opciones laborales en esta zona.

    Refirió que estos planteles incrementan las opciones de alumnas y alumnos, ya que fomentan la creatividad de los jóvenes y les permiten desarrollar proyectos personales, por lo que afirmó que el Gobierno mexiquense apoyará a los estudiantes que desean echar a andar alguna idea o proyecto desarrollado en las aulas.

    "Que se atrevan a desarrollar alguna idea, que se atrevan a echarla andar, hacerla realidad y que les podemos ayudar a impulsar sus proyectos productivos, que les podamos ayudar el día de mañana también, a comercializar este tipo de productos que hoy en día los jóvenes tienen como sueño y que gracias a esta área de incubación que tiene este Bachillerato, van a poder ustedes aprovecharlo y además, seguramente van a hacer muy orgullosas a sus familias de que están impulsando ese tipo de proyectos", subrayó.

     

Categoria: