Entrega Del Mazo microcréditos a mujeres emprendedoras del norte del EDOMEX

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Polotitlán, Estado de México, 26 de julio de 2019. Con el objetivo de impulsar a las mujeres emprendedoras de la zona norte de la entidad y consolidar la economía estatal, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó apoyos económicos, a través del programa Microcréditos Edoméx.

    El titular del Ejecutivo estatal señaló que son las mujeres, quienes a través del autoempleo y este tipo de programas, logran invertir o abrir un negocio, y de este modo generar más ingresos para apoyar a la economía familiar.

    "Tres de cada cuatro créditos que damos son para mujeres porque queremos seguir impulsando a las mujeres”, subrayó el mandatario estatal.

    “Esto es algo importante, para que vean lo que están haciendo las mujeres, hoy en día, seis de cada 10 negocios nuevos que se abren, pequeñas tiendas, comercios que se abren, seis de cada 10 los abren las mujeres, y eso habla de que las mujeres están ahí trabajando fuerte por la familia y nos da mucho gusto que les podamos apoyar", afirmó Del Mazo Maza.

    El Gobernador mexiquense también explicó que el Estado de México tiene más de 700 mil empresas, y gracias a ellas se generan más de 5 millones 800 mil empleos, lo que la convierte en la segunda economía más fuerte del país, y puntualizó que siete de cada 10 empleos que se abren en la entidad es a través de los micro, pequeños y medianos negocios.

    Informó que conseguir un crédito actualmente es un proceso difícil y quienes logran obtenerlo llegan a pagar intereses que van del 9 al 12 por ciento mensual, lo que complica el crecimiento de su negocio.

    "Por eso, este programa que impulsamos a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, es para que muchas familias tengan acceso a un crédito, pero a un crédito barato, a un crédito que les cobra una tasa del uno por ciento mensual, prácticamente es la recuperación del crédito lo que se está cobrando, y además es un crédito que puede ir creciendo", puntualizó el Gobernador mexiquense.

    Mencionó que los créditos no sólo son para las mujeres, sino para todos aquellos que quieran emprender un negocio y el crédito se amplía una vez que el beneficiario cubre en totalidad su pago.

    También destacó que hasta el momento se han entregado los microcréditos a más de 13 mil 800 familias en el Estado de México.

    Asimismo, reiteró el apoyo para aquellas familias y emprendedoras que quieran comenzar con su negocio y las motivó a que se acerquen al Instituto Mexiquense del Emprendedor para que les brinden la información necesaria y puedan acceder a un crédito.

    "Seguimos impulsando programas que ayudan a las familias a que generen más ingresos, a que tengan más recursos, a que puedan apoyar económicamente a su familia, y a través de estos esfuerzos, con la suma de todas, de todos los que se dedican a emprender, a poner un negocio nuevo, a crecer el negocio que tengan, es que la economía del Estado de México es una economía fuerte", manifestó.

    En este evento, el Gobernador Del Mazo entregó microcréditos a emprendedores de Temascalcingo, Morelos, Jocotitlán, Jilotepec, El Oro, Chapa de Mota, Acambay, Aculco, Atlacomulco, Polotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, entre otros.

    Los créditos otorgados serán empleados para apoyar negocios como cocinas económicas, estéticas, joyerías artesanales y venta de cosméticos, entre otros.

Categoria: