*

Entrega Del Mazo certificados de industria limpia a empresas que impulsan el cuidado del medio ambiente en EDOMÉX

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Mexicaltzingo, Estado de México, 3 de junio de 2019. Por implementar prácticas amigables con el medio ambiente, como la sustitución de luminarias de halógeno por LED, el tratamiento responsable de residuos o la reducción de emisiones contaminantes, entre otras medidas, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó 140 certificados de industria limpia a empresas ubicadas en la entidad mexiquense.

    El mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado de México es el único en el país que otorga este certificado a las empresas que, de forma voluntaria, adoptan medidas enfocadas al cuidado del entorno natural e impulsan una cultura del cuidado de la naturaleza.

    "Ésta es una acción que nos ayuda a prevenir y a ser mucho más responsables en cuanto al efecto que tienen las empresas, las industrias, las distintas plantas que están instaladas en el Estado de México, hacia el medio ambiente.

    “De ahí que este Certificado de Industria Limpia, que estamos entregando el día de hoy, tenga una gran relevancia porque de entrada somos el único estado de todo el país que entrega este certificado, como un certificado estatal, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente", especificó.

    En la Plaza Estado de México, en Mexicaltzingo, donde se dieron cita presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia de trabajar de forma preventiva para evitar afectaciones al entorno natural, y destacó el compromiso de las industrias que han adoptado medidas para conseguir este objetivo, y consideró que el sector empresarial juega un papel fundamental en este reto.

    Por ello, reconoció a las empresas que han adoptado medidas amigables con el medio ambiente, ya que impulsan una cultura de preservación en su plantilla laboral, e invitó a que otras compañías se sumen a este tipo de estrategias y asuman el compromiso de cuidar los recursos naturales, en beneficio de las actuales y futuras generaciones de mexiquenses.

    Señaló que en el estado más de 975 empresas han obtenido esta certificación, y subrayó que este año se entrega a 140 compañias, lo cual representa un incremento de 14 por ciento más de participación, en relación con el año pasado.

    "Quisiera reconocer el esfuerzo y la contribución de todas las empresas que están aquí presentes porque es un esfuerzo voluntario al que se suman de manera responsable para contribuir al cuidado del medio ambiente. Así como lo hacen ustedes, queremos invitar a que más empresas se sumen a este programa, en esta ocasión tuvimos un incremento importante en comparación con el año pasado, son más de 14 por ciento de incremento de empresas que se han sumado a este programa y queremos que cada vez sean más", aseveró.

    El Gobernador Del Mazo aseguró que su administración impulsa estrategias encaminadas al cuidado del entorno natural, y anticipó que en la campaña de reforestación de este año se plantarán cerca de 15 millones de árboles en la entidad.

    "Lo más importante es que además de la iniciativa, podamos hacer conciencia al interior de las distintas empresas, pero en general en la ciudadanía, de lo importante que es nuestra contribución para cuidar el medio ambiente.

    “En las actividades de todos, en la responsabilidad de todos, está la posibilidad de hacer de nuestro ambiente, un ambiente más amigable y mucho más responsables todos para su cuidado y para su contribución para las familias mexiquenses", mencionó.

    El Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, indicó que toda la ciudadanía es responsable del cuidado ambiental y que esta tarea es impostergable, pues representa el gran reto de las sociedad de hoy.

Categoria: