*

Entrega de estímulos y reconocimientos a elementos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- Por el gran desempeño de su labor en apoyo a la ciudadanía, cincuenta y tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Atizapán de Zaragoza, que encabeza el Comisario Eduardo González Castillo, recibieron estímulos y reconocimientos.

    En la Sala de Cabildos, los uniformados fueron felicitados por la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo, quien les dio las gracias por la gran labor que han desempeñado durante sus primeros meses de administración. Así mismo el Comisario González Castillo, destaco la labor de los 53 elementos, entre ellos seis mujeres, indicando que es un gran orgullo que policías como estos pertenezcan a la corporación.

    Destacó la labor y el esfuerzo que de manera conjunta realizan los elementos de los XII Sectores, así como del Escuadrón de Caballería, Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales, Prevención del Delito, Facultativos, Área de Inteligencia y Plataforma México, combatiendo principalmente delitos como robo, robo con violencia, robo a casa habitación y delitos contra la salud entre otros.

    Posteriormente, el Grupo Policial del GOE se dispuso a presentar en la explanada municipal una breve demostración de las habilidades de dos canes; un Pastor Belga y un Pastor Holandés recientemente adquiridos por la corporación, utilizados para el aseguramiento de delincuentes y la detección de armas de fuego y estupefacientes, así como la entrega de dos nuevas camionetas tipo Lobo balizadas para las tareas y operativos de este agrupamiento táctico de disuasión.

    Cabe destacar que dentro de este grupo de premiados se encuentran los elementos quienes de manera heroica salvaron a un joven de 23 años de edad quien el pasado mes de abril intento quitarse la vida colgándose de un poste telefónico en la colonia Lomas de San Miguel, pero gracias a la pericia y conocimientos en primeros auxilios los policías municipales evitaron una tragedia. 

    Con este tipo de acciones el Comisario Eduardo González Castillo, Director de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que se refrenda el compromiso a las políticas de la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo de mantener “Cero Tolerancia” contra la delincuencia, brindando en todo momento seguridad para las familias atizapenses.

     

     

Categoria: