Enriquecerá senado reforma al poder judicial que entrego la corte aseguran coordinadores parlamentarios

Gerardo Cedillo, reportero
  • México. - Los coordinadores parlamentarios en el Senado, anticiparon que la reforma al Poder Judicial que la Suprema Corte de Justicia de la Nación elaboró y entregó a esta cámara, se enriquecerá y se modificará.

    Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la Cámara Alta tiene hasta abril próximo para discutir y en su caso aprobar esta reforma.

    Señaló que la voluntad de la bancada de Morena es que salga por unanimidad o por un gran consenso.

    Pero, recordó que se tiene que tomar parecer a los demás grupos parlamentarios.

    “No saldrá sólo como ellos plantean. Seguramente en las comisiones se enriquecerá, se modificará o se incrementará el número de artículos a modificar o el contenido también podrá ser adicional”, indicó Monreal.

    Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, reconoció al Poder Judicial asumir la responsabilidad de reformarse

    "Lo que vi es el interés de todos de sacarla por consenso y, nosotros estamos con toda la voluntad. Vale la pena una reforma de fondo al Poder Judicial, es fundamental. El reclamo de justicia es por todos lados y aquí vamos a asumir nuestra responsabilidad nosotros”, comentó Osorio.

    El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el bloque de contención conformado por el PAN, PRI y su partido la revisará a detalle.

    “Es una reforma que desde el momento que se toca la Constitución, no podemos considerar que sea de forma, en el momento en que se plantean modificaciones a nuestra Carta Magna es algo que hay que tomar con mucha seriedad. El bloque de contención la revisará de manera muy puntual. A mí me parece que sí hay cosas que hay que revisar “señaló Mancera.

    Mauricio Kuri, coordinador del PAN, también coincidió que la reforma tendrá que enriquecerse con las ideas de todos los grupos parlamentarios.

Categoria: